Tres discos que escuché mientras preparé mi primera cerveza artesanal

Ok, así que decidiste dejarte de cuentos y preparar tu primera cerveza artesanal, o sea, hecha en casa. ¡Felicitaciones! Ya era hora. Por supuesto adquiriste el equipo adecuado para elaborarla, así como los ingredientes necesarios para cumplir tu objetivo: emborracharte con tu propia creación. Sin embargo, es probable que no tomaras en cuenta un pequeño detalle, ¿qué música escucharé mientras la preparo? Bueno, do not worry my dear friend, para eso estamos los amigos (somos amigos, ¿no?).

Lo primero que aprendí sobre cerveza artesanal es que hacerla es un hobby, y lo bueno de los hobbies es que son divertidos 🙂 ¡Yei! Por eso, mi recomendación es que enciendas una bocina y escuches rock and roll a todo volumen mientras haces tu cerveza en casa. Así lo hice yo, escuchando tres discos específicos de los que te contaré a continuación.

Mink, Rat or Rabbit / Detroit Cobras

En 1998, la banda de garage rock Detroit Cobras publicó su primer álbum, el trepidante Mink, Rat or Rabbit. 13 canciones empacadas en un disco de twist, rock and roll y blues, que apenas supera la media hora de duración. Sus versiones de las clásicas “Cha-Cha twist”, “You know what to do” y “I’ll keep holding on” te pondrán de tan buen humor que no sentirás las horas que pasarás hirviendo el mosto.

Blue & Lonesome / The Rolling Stones

Hay personas que le hablan a las flores para que éstas crezcan felices. Yo en cambio, para que fermente feliz, le pongo música de los Rolling Stones a mi cerveza. Fue a principios de diciembre del año pasado que los Stones publicaron su Blue & Lonesome, un disco de versiones de blues que incluso contó con la participación de Eric Clapton en dos temas. Acá nos pusimos serios. Con rolas como “Just your fool”, “Ride ’em down” y “All of your love”, ¿cómo no podría salir bien tu cerveza?

A todo que sí / Los Zigarros

“Voy a domar los fantasmas de la culpa y al diablo sonreir”. Así empieza A todo que sí, el segundo álbum de los españoles Los Zigarros. Este material, de 11 canciones de buen rock and roll en español, incluye temas como “Resaca”, perfecto para tu cerveza, ¿no es así? “Baila conmigo” y “¿Qué demonios hago yo aquí” harán que reemplaces el tedioso proceso de embotellar tu cerveza por pensamientos de vos tomando tu primer sorbo en el puerto. Nada mejor que un poco de rock en tu idioma para finalizar tu chela.

cerveza artesanal

Estos fueron los tres discos que escuché mientras preparé mi primera cerveza artesanal. Si tienes sugerencias para mi segunda tanda, no dudes en dejarlas en los comentarios. ¡Salud!

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Sin comentarios para "Tres discos que escuché mientras preparé mi primera cerveza artesanal"

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado