Santo Pan: el templo de los buenos sándwiches y las mejores papas fritas

No es una basílica ni una mezquita. Mucho menos una sinagoga o una iglesia.  Pero sí es santo. Gente de todas partes del mundo le visita. Se congregan alrededor de una de sus mesas y veneran a Santo Pan. Me refiero a la sandwichería en la que un español, un alemán, un mexicano y un guatemalteco se reunieron para discutir uno de los temas más importantes del existencialismo humano: las papas fritas.

Hacía tiempo que Johannes, David, Edgar y yo veníamos hablando sobre las papas fritas, complemento por excelencia de las hamburguesas y sándwiches alrededor del mundo. “Que son muy aguadas”, “que saben a aceite”, “que vienen quemadas”, “que sólo con ketchup me pasan”, “que no tienen gracia” o “que les falta sal” fueron, y siguen siendo, comentarios recurrentes sobre la mayoría de papas fritas que hemos probado.

Todo eso cambió cuando decidimos comer en una sandwichería ubicada en 4 Grados Norte llamada Santo Pan. Templo de la buena cerveza, ricas ensaladas, deliciosas alitas de pollo y, por supuesto, buenos sándwiches. Además ofrece algo de lo que no presume: las mejores papas fritas que un alemán, un español, un mexicano y un guatemalteco han probado en cualquiera de los restaurantes a los que han ido.

El sabor celestial de Santo Pan

No es poca cosa decir que los de Santo Pan son buenos sándwiches. El relleno, de ingredientes frescos, es abundante, lo cual se agradece. Cada uno viene acompañado de las benditas papas fritas, o bien, de sabrosas ensaladas como la de sukini con ajonjolí y la de higo y nueces.

Creemos en el balance y que cada comida debe llevar carbohidrato, proteína y verdes por lo que todas nuestros sándwiches llevan suficiente carne además de espinaca y kale. - Facebook de Santo Pan

Ok. No son tan buenos con los signos de puntuación ¿y a quién le gusta el kale?, pero definitivamente se esfuerzan cocinando. Y el ambiente es muy agradable. Buena música, como la de Dropkick Murphys, y cerveza artesanal Príncipe Gris y Antigua.

Pero no debes creerme sólo a mi. Veamos algunas de las opiniones de la gente que ha visitado Santo Pan.

¿Qué dice la gente de Santo Pan?

¿Carne desmechada con queso mozzarella frito? El día que fui ordené un “Cubano”. Ahora se cual iré a probar la próxima vez.

¡Eso es ser buena onda! ¿Cuántas veces haz querido escuchar tu música en un restaurante mientras comes? Ahora sabes que en Santo Pan pueden complacerte.

Habrá que probarlo.

Revisando su Facebook me di cuenta que la gran mayoría de comentarios provienen de mujeres: Rosa María, María José, Gabriela, Verónica, Jessi, Ana, Betsabé, Carolina, Diana… atención solteros y solteras: Santo Pan es el lugar para conocer mujeres 🙂

Conclusión

No se si el español, el alemán o el mexicano regresarán a Santo Pan, pero el guatemalteco sí lo hará. Nos vemos por ahí.

Bite this!

  • Sabor 4
  • Calidad 5
  • Precio 4
  • Presentación 3

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

4Puntos

Buena comida, buena cerveza y buen ambiente.

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Sin comentarios para "Santo Pan: el templo de los buenos sándwiches y las mejores papas fritas"

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado