Roque Rosito: una fusión de comida guatemalteca e italiana

El Wifi gratuito y el televisor con el partido de la Champions fue suficiente para convencer a un amigo que Roque Rosito era un buen lugar. Yo, por el contrario, que no veo fútbol y que ese día tenía datos suficientes en mi teléfono, estaba más interesado en probar la comida de este “café gourmet”. Uno que asegura ser una fusión de comida guatemalteca con italiana.

Ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad de Guatemala, Roque Rosito es un refugio para el bullicio constante de la zona 1. Para ser honesto, uno no se escapa completamente de la bulla al entrar en él, pero su ambiente hogareño, con muebles de madera, una sala y la extensa variedad de sillas, te distraerán en cierta medida de los agentes externos.

El menú de Roque Rosito

La oferta de Roque Rosito es puntual:

Fusionamos la cocina guatemalteca con el auténtico sabor italiano. - El Menú de Roque Rosito

Esto quiere decir que en su menú encontrarás propuestas como pastas con salsas de jocón o pesto chapín, y pizzas con ingredientes propios de nuestro país como la longaniza y el aguacate. También crepas como la Huehueteca, que presume de llevar en su interior pechuga de pollo desmenuzada, salsa casera de jocón y, en su exterior, queso gratinado.

Pero yo quería comer algo fresco. Es por esa razón que lo que me llamó la atención no fue una pasta, ni una pizza, ni una crepa. Fue un sándwich: el Pan Atitlán.

¿Cómo se come en Roque Rosito?

Si alguien me preguntara cómo se come en Roque Rosito y la respuesta no fuera la palabra “sentado”, diría que se come bien. Mi Pan Atitlán, por ejemplo, llevaba rebanadas de queso panela, aguacate y palmito asado con un aderezo de culantro. Genial.

Una amiga ordenó el Pan Cobanero con pechuga de pavo al horno bañada en salsa de kaq’iq. Llevaba rodajas de rábano para contrastar. Sabroso. Y mi cuate, el que estaba feliz viendo la Champions y navegando gratis con el Wifi del lugar, ordenó una Pizza Chapina con longaniza y aguacate. Cocinada en horno de leña, la pizza también nos supo ok.

No me malinterpreten. La comida es buena. No increíble, pero buena. Sin embargo, el precio de algunos productos deja mucho que desear. Por ejemplo, mi Pan Atitlán costó Q 46.00 y llevaba palmito y aguacate. Palmito. Y aguacate. Y unas cuantas plataninas. Hablando de plataninas, ¿qué sucede cuando a uno no le gustan?

La pizza, en cambio, tiene un precio acorde al producto final: Q 39.00 la pequeña, Q 75.00 la mediana y Q 95.00 la grande. De ahí que recomiende más comer pizza que un sándwich. Pero ahora es tiempo para una de nuestras secciones favoritas: ¿Qué dice la gente?

¿Qué dice la gente de Roque Rosito?

Sofi dice:

No se si las crespas estarán buenas. Yo pediría crepas, sólo para estar seguro.

Mari expresa:

Para mi que Mari escriba en este blog. ¿Qué opinas vos?

Gustavo asegura:

Gracias Gustavo por recordarme del personal. Sí, es muy atento y educado. Sólo recomiendo mejorar su presentación. Esas gabachas con ese logotipo los divorcian del ambiente del lugar.

Conclusión

Con ingredientes frescos, propuestas innovadoras y pocas plataninas, el Café Gourmet Roque Rosito es un lugar que debes visitar cuando vayas a la zona 1. Ideal para almuerzos entre semana y celebraciones de cumpleaños de compañeros de trabajo. Complementa tu visita comiendo un helado de yogur en el Glad que está cruzando la calle. Fin.

Bite this!

  • Sabor 3
  • Calidad 5
  • Precio 2
  • Presentación 4

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

3.5Puntos

Una opción diferente para almorzar en la zona 1.

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Sin comentarios para "Roque Rosito: una fusión de comida guatemalteca e italiana"

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado