Rick’s Burgers: el lugar de la hamburguesa 100% grass fed

“¿Quieres escuchar lo nuevo de Noel Gallagher, el último disco de Queens of the Stone Age o algo de Royal Blood?” Esta fue la pregunta que le hice a mi amiga cuando subimos al carro para dirigirnos a comer hamburguesas. “No conozco a ninguno” me contestó. Así que me decanté por mostrarle a los Royal mientras avanzamos por el periférico de la ciudad para probar un viejo favorito: Rick’s Burgers.

Gabriela es una de mis mejores amigas. Le conocí en el colegio y nos llevábamos muy bien, hasta que me cambió por alguien más y luego se fue del país. Años después regresó y nos reencontramos. Retomamos la amistad, y gracias a este blog, tanto ella, como varios de sus familiares, han descubierto propuestas interesantes para comer en Guatemala.

Es por eso que, siendo Gabriela una asidua lectora de mi propuesta, la invité a que probara de primera mano la experiencia Fast Food and Rock. Esto incluyó, por supuesto, una buena dosis de música, empezando por el How did we get so dark? de Royal Blood a todo volumen, y la hamburguesa más grande que pudiéramos encontrar, acompañada de la mejor cerveza posible.

El Tap y Rick’s Burgers

Ubicado en el centro comercial La Noria, Rick’s Burgers se encuentra enclavado en uno de los food court más interesantes de la ciudad: el Boca. Así es, el food court tiene nombre. Nunca había reparado si esto es una tendencia en los centros comerciales, pero si uno merecía un nombre, era el food court de La Noria.

Boca es un concepto gourmet para los amantes del buen gusto en donde aglutina a los mejores restaurantes con profesionales y expertos de sus respectivas especialidades. Fue creada para los entusiastas del buen comer y para consentir el paladar al gusto de cada persona.  - lanoria.com.gt

Dejaré de lado lo mal escrita que está la definición anterior y me concentraré en lo importante: en Boca definitivamente encontrarás buenas propuestas. Don Carnitas, Golden Chips, la Tostaduría, Ali Babá Kebab y Freshii son sólo una muestra de la variada oferta del food court. Y en el seno de todo: Rick’s Burgers y El Tap.

El Tap es un pub al aire libre, ubicado convenientemente a la par de Rick’s Burgers. En su mejor momento ofrecía una gran variedad de cervezas de todo el mundo. Esta fue una de las principales razones por las que elegí ir a Rick’s esa noche. Sin embargo, “mi vieja mula ya no es lo que era”. La variedad de cervezas de El Tap, aunque buena, se ha reducido a lo que podrías encontrar en La Torre (Goose IPA, Rolling Rock, Cadejo). Pero aún tiene cerveza de barril, Gallo y Príncipe Gris. Ordenamos de esta última, una Indian Pale Ale que me encantó pero a Gabriela le pareció demasiado amarga. Clásico de una IPA, que era la única variedad que ofrecían.

Los tres pilares de Rick’s Burgers

Afortunadamente, Rick’s Burgers se mantiene en buena forma, pese a que el número de sucursales se ha reducido a una (creo).  La calidad de su servicio y de sus productos se mantiene. Su oferta se basa en lo que ellos llaman “los tres pilares”, que son:

  • Vegetales frescos
  • Pan artesanal
  • Carne grass fed

La carne denominada grass fed es aquella que proviene de ganado que fue alimentado con hierba (no, no esa hierba que tienes en mente) o pasto, tal cual lo hiciera en su hábitat natural. Además, el ganado grass fed fue criado en un campo abierto, en el que pudo hacer ejercicio, descansar y escuchar música heavy metal.

Ésta es, sin lugar a dudas, la característica más importante de las hamburguesas de Rick’s Burgers: son 100% grass fed. Así mismo, el pan es elaborado diariamente y se nota, los vegetales sí son frescos (sólo pidan una hambuguesa con arúgula para comprobarlo) y dicen no usar químicos para preservar sus hamburguesas o aumentar el sabor de la carne.

Entonces, ¿son los ingredientes frescos y de calidad suficiente excusa para cobrar Q 75.00 por una hamburguesa? Quizás no, pero las combinaciones que propone Rick’s Burgers y la presentación de sus productos pueden ayudar. Eso y la cerveza de barril (Gallo) que te incluyen también.

Las hamburguesas de Rick’s Burgers

En Rick’s Burgers hay de todo. Desde hamburguesas con jalea de balsámico y aguacate (Swiss Burger), hasta una con jalapeños, hongos y aioli de ajo (The Mike). Gabriela ordenó La Player, la clásica hamburguesa  con queso cheddar, tocino, lechuga, tomate, hongos y cebolla caramelizada. Yo ordené la Sharp Cheddar Burger, con queso cheddar, tocino, arúgula y aioli de mostaza.

Es importante mencionar que ninguna hamburguesa incluye acompañamiento. Si deseas papas o camote frito, o aros de cebolla, deberás desembolsar, como mínimo, Q 15.00 más. No es que haga falta. Las hamburguesas son enormes. Te quedas lleno solo de verlas. Y puedes quedarte viéndolas mucho tiempo. Su presentación es impecable, al menos para los estándares de un blog de comida rápida.

En cuanto a sabor, Rick’s Burgers llena las expectativas. Algunas salsas adicionales que ponen sobre tu mesa, como la de chipotle, dejan mucho que desear, pero ¿por qué colocarías una salsa sobre una hamburguesa que ha sido confeccionada para no necesitar nada más?

El pan es suave pero firme. El queso baña completamente la torta de carne y el tocino que le acompaña. Los hongos, aunque no son una especialidad como en Gula, por ejemplo, saben bien. Y al morderla la carne es jugosa. ¿Se puede pedir algo más? ¿Que tal sin gluten? Pues por Q 10.00 adicionales te la preparan así.

Conclusión

Un ambiente relajado, buena cerveza y un producto con ingredientes frescos y de primera calidad. Así es Rick’s Burgers, el lugar ideal para compartir con las buenos amigos y amigas “a hot burger and a cold beer”.

Bite this!

  • Sabor 4
  • Calidad 5
  • Precio 4
  • Presentación 5

Puntaje de los usuarios

4.7 (3 Votos)

Resumen

4.5Puntos

Un lugar relajado para disfrutar de una buena hamburguesa y una buena cerveza de barril.

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Sin comentarios para "Rick's Burgers: el lugar de la hamburguesa 100% grass fed"

    Comenta

    Tu cuenta de correo no será publicada