Querido Combo: el único Food Truck que admitirían en Valhalla

Se que un día moriremos. Ese día espero reunirme con vos en Valhalla. Brindaremos por los buenos tiempos compartidos entre vinilos y tragos. Comeremos hamburguesas preparadas por guerreros de largas barbas y tatuajes inspirados en batallas mitológicas. No será un festín cualquiera. Las hamburguesas serán las mejores, preparadas con esmero y acompañadas de enormes tarros de cerveza. Sí, así será nuestro reencuentro en Valhalla. Hasta entonces, tendremos que disfrutar de su versión terrenal: Querido Combo.

Hay algo especial de estar casado con una cocinera profesional. Gracias a Ivette puedo apreciar más detalles al momento de visitar un restaurante o, en este caso, un Food Truck. Cualquiera pensaría, a simple vista, que un montón de cocineros tatuados hasta el cuello, con inmensas barbas y vestidos completamente de negro, no pondrían atención a lo que hacen. ¿Acaso la gorra es su versión de red para el cabello?

Pero en Querido Combo, estas extrañas figuras de cocineros rudos (que contrastan llamativamente con el nombre del Food Truck) son sumamente cuidadosos en lo que hacen. ¿Y que hacen? Una de las mejores hamburguesas que existen. Cuidan mucho los procesos. Usan guantes y mantienen limpias y ordenadas sus áreas de trabajo.

Y puede que sean caras. Cada hamburguesa cuesta Q 60.00 (Q 75.00 con papas fritas). Pero si algo estas pagando es el conocimiento. Un conocimiento adquirido durante mucho tiempo para confeccionar las pinches burgers mas ricas en todo el parqueo.

¿A qué sabe Querido Combo?

Querido Combo sabe a AC/DC. Esta bien, yo llevaba puesta mi playera de The Rolling Stones, pero en mi cabeza sonaba música de AC/DC mientras mordía mi hamburguesa de corte “chuck” rellena de queso gouda, cheddar y mozzarella.

Ya sabes, como cuando miras un programa de televisión donde un presentador va al carrito de hamburguesas y, justo al morder una, suena “Shoot to thrill”. Así saben las hamburguesas de Querido Combo.

Pero si hablamos de ingredientes, además de la carne que usan, envuelta en tocino ahumado y asada a la parrilla por media hora, los de Querido Combo atiborran cada hamburguesa con los quesos antes mencionados. Le llaman el “núcleo”. Adicional a esto, bañan cuidadosamente cada hamburguesa con chimichurri y mayonesa y las coronan con chiles pimientos asados y pepinillos hechos en casa.

Pero eso no es todo. No. El pan que utilizan es un brioche con semilla de amapola. Suave como el amor de mamá pero con una textura que rara vez se encuentra en el pan de una hamburguesa. Verdaderamente delicioso.

¿Cómo comer en Querido Combo?

Querido Combo es un Food Truck. Esa es la razón por la cual deberías detenerte un momento y buscarlos en Facebook e Instagram. Síguelos para estar informado sobre el próximo lugar al que llevarán su llamativa Kombi. Si el lugar es amplio y la convocatoria prometedora, puede que les veas desplegar una cantidad considerable de parrillas que podrían dar envidia incluso a un tejano.

Cuando llegues al lugar pon mucha atención. ¿Venden cerveza? Por que si es así, enhorabuena. O como diría Stone Cold Steve Austin: “Oh hell yeah”. No hay nada mejor que acompañar tu hamburguesa de Querido Combo con una buena cerveza de barril. Mixta por favor. Las venden con un tarro. Yo me quedé sin el mío porque no vi a mi alrededor.

¿No te gusta la cerveza? ¿Estas embarazada y no puedes beber elixires fermentados? NTP. No te preocupes que venden una bebida refrescante llamada Tino: “Hecha hoy para tomarse hoy” y “rellenada a mano en cantidades limitadas”.

Ivette probó la de Rosa de Jamaica con cáscara de piña. “Combina lo dulce y lo ácido y tiene ciertas notas especiadas…” me dijo. “Y no estaba tan fría”, añadió. Lástima porque ellos mismo recomiendan servir bien fría la Tino. Pero igual me alegro. Esta crítica tenía que tener algo malo.

Conclusión

“Cerote, que buena salsa”. “Mano, la carne está buenísima”. Frases como ésta no escucharás alrededor de la Kombi de Querido Combo. En sus hamburguesas no hay sabores protagonistas. Son un todo. Una amalgama de sabores que resultan en un festín digno de los dioses. La hamburguesa por sí misma. Si sólo haz de probar un Food Truck en tu vida, más te vale que sea este.

Y para concluir, dos recomendaciones importantes. No pidas para llevar. Las papas fritas no sobreviven el trayecto. Y si lo haces, no olvides acompañarlas de buena cerveza. Yo lo hice. Me compré unas Rogue Dead Guy Ale.

A Zoad le digo: Sigue haciendo estas hamburguesas. Hasta la muerte. Ya nos veremos en Valhalla.

Bite this!

  • Sabor 5
  • Calidad 5
  • Precio 5
  • Presentación 5

Puntaje de los usuarios

5 (2 Votos)

Resumen

5Puntos

Querido Combo es el arquetipo de Food Truck para un rockero como yo. I'm on the highway to hell, baby!

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Sin comentarios para "Querido Combo: el único Food Truck que admitirían en Valhalla"

    Comenta

    Tu cuenta de correo no será publicada