La mejores canciones publicadas en octubre (2017)

Octubre fue un excelente mes para la música, sobre todo para el rock en español independiente que presentó interesantes propuestas como las de Banda de TuristasLanza Internacional y Los Tempestades. Por otra parte, las grandes bandas presentaron tremendos vídeo clips, entre ellos “The Surprising”, de Deep Purple, y “Room of nightmares” de Black Label Sociaty. Pero fueron los viejos conocidos y los grandes regresos los que llenaron la lista con las 5 mejores canciones publicadas en octubre.

5. How did we get so dark? / Royal Blood

Cuatro cosas hacen que “How did we get so dark?” ingrese a este listado: primero, la canción es buenísima; segundo, el disco que lleva el mismo nombre es buenísimo; tercero, que Royal Blood le esté abriendo los conciertos a Queens of the Stone Age también es buenísimo; y cuarto, en el vídeo salen muchos conejos… y a mí me gustan los conejos.

4. The Doomed / A Perfect Circle

En mayo de 2000, el super grupo A Perfect Circle lanzó su primer disco, el Mer de Noms. De éste álbum se desprendieron las dos canciones por las cuales uno recuerda a la banda: “Judith” y “3 Libras”. Ahora, en 2017, y tras 13 años de haber publicado material, regresan con un poderoso sencillo. “The Doomed” es el reencuentro de un público con su banda, una canción que sirvió de excusa para salir de gira y obligarse a sí mismos a producir el que será su cuarto disco.

3. Fort Knox / Noel Gallagher’s High Flying Birds

Este año Liam Gallagher debutó como solista con el disco As you were. Ya en dos ocasiones la música del menor de los hermanos Gallagher ha estado en este conteo y en Fast Food and Rock crecía la duda si el tercer disco de su hermano mayor, Noel, daría pelea. Lo cierto es que mientras Liam se aferra al sonido de Oasis, Noel Gallagher continúa el rumbo que trazó con sus High Flying Birds en 2011, uno más vanguardista.

Who built the moon? se publicará el 24 de noviembre. Hasta entonces, disfrutemos de los dos primeros sencillos, “Holy Mountain” y “Fort Knox”.

2. Deséame suerte / Vetusta Morla

Mismo sitio, mismo lugar será el sucesor de La Deriva, el disco que terminó por solidificar a los españoles Vetusta Morla. Tanto es así que en España se presume que Taylor Swift no alcanzará el puesto número uno de ventas, pues decidió lanzar Reputation, su nuevo disco, el mismo día que Vetusta Morla lanzará el suyo.

Personalmente no soy fan de Vetusta. De La Deriva únicamente me gustó “Fuego”. De hecho me encantó, y “Deséame suerte” me encantó igual.

1. The sound of silence / Disturbed

Disturbed, en 2015, publicó un improbable cover. Una impresionante versión de “The sound of silence”, el clásico de Simon & Garfunkel cuya música se coló incluso en un “Padre nuestro”. La canción no sólo recibió las mejores críticas sino también la aprobación del mismísimo Paul Simon. Y una nominación a los premios Grammy de este año.

Ahora, la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, publicó un sobrecogedor vídeo con imágenes de la Tierra y el espacio capturadas por tres astronautas, Sergey Ryazanskiy, Paolo Nespoli, y Randy Bresnik, desde la Estación Espacial Internacional, y las acompañó con esta emotiva versión.

El vídeo, publicado el 27 de octubre, se titula “The sound (and vision) of silence” y es con éste cerramos la edición de las 5 mejores canciones publicadas en octubre.

¿Faltó alguna canción en el listado? ¿Exageré con una de las que elegí? No olvides dejar tus comentarios abajo.

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

1 Comentario para "La mejores canciones publicadas en octubre (2017)"

  • comment-avatar
    Jorge García 31 octubre, 2017 (14:27)

    “Before Anyone Knew Our Name” de Stereophonics… si son lo suficientemente buenos para Bob Dylan, son lo suficientemente buenos para mí.

Comenta

Tu cuenta de correo no será publicada