Las 5 mejores canciones publicadas en septiembre (2017)

Se fue septiembre y su cielo gris, pero el noveno mes del calendario nos dejó buena música, como los nuevos lanzamientos de Foo Fighters, Odisseo y Bunbury. También nos dejó un par de buenos covers: “Come together” de Gary Clark Jr. y “Heroes” de Depeche Mode. Sin embargo, ninguna de estas canciones ingresó a mi lista de las 5 mejores canciones publicadas en septiembre. No, el espacio estaba reservado para lo más destacado del mes.

5. Greedy Soul / Liam Gallagher

Hay que dar crédito a quien crédito merece. Liam Gallagher la está haciendo con su primer disco en solitario. De momento ha publicado cuatro canciones: “Wall of glass”, “Chinatown”, “For what it’s worth” y “Greedy soul”. Esta última, lanzada el 27 de septiembre, ingresó a mi conteo a la primer escucha. Ya veremos si el nuevo álbum de Noel, su hermano mayor, disminuirá el impacto del tan esperado debut de Liam.

4. Robert Plant / Bluebirds over the mountain

Puede que no sea el Robert Plant de los tiempos de Led Zeppelin pero ¡por Dios que buena música hace! “Blue birds over the mountain” es el segundo sencillo que Robert presenta de su próximo disco, Carry Fire, que verá la luz el 13 de octubre. Para esta hermosa canción, Plant contó con la participación de la extraordinaria cantante Chrissie Hynde (The Pretenders). Un excelente corte para lo que será un excelente álbum.

3. Reptilian / Converge

Extraída de su disco The Dusk in Us, “Reptilian” es una oscura canción que demuestra que la banda de metalcore estadounidense, Converge, se encuentra en excelente forma. La banda se formó en Massachusetts en 1990 y ha publicado, a la fecha, ocho discos de estudio. Su álbum Jane Doe es fuertemente recomendado por los conocedores. Aún así, The Dusk in Us promete.

2. Manna / King Woman

Created in the image of suffering es el título del disco que presenta King Woman para el otoño 2017. En días nublados, y tras escuchar Converge, nada supera las guitarras tenebrosas de esta banda liderada por la vocalista Kristina Esfandiari. Por cierto, la música de King Woman está catalogada como doom rock ó doom metal, que se caracteriza por un ritmo lento, riffs de guitarra y bajo pesados y voces limpias. ¿Quién dice que no se puede aprender nada nuevo todos los días?

1. North Side Star / Mastodon

Este año Mastodon lanzó, no uno, sino dos álbumes. El 31 de marzo publicaron The Emperor of Sand y el 22 de septiembre editaron un EP titulado Cold Dark Place. De las cuatro canciones incluidas en el EP, la banda decidió hacer de “Toe to toe” el sencillo que lo representara. Muy buena canción, pero mi favorita del disco es el tema que lo abre, el genial “North side star”. Es cuestión de gustos. El disco es una joya que muestra a Mastodon más allá del heavy metal convencional.

¿Qué te pareció el listado? ¿Te gustó? ¿Faltó alguna? No olvides dejar tus comentarios y tampoco dejes de ver la nueva sección de vídeos de Fast Food & Rock, donde visito restaurantes con artistas del gremio del rock para ¡comer, tomar y hablar de música!

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Sin comentarios para "Las 5 mejores canciones publicadas en septiembre (2017)"

    Comenta

    Tu cuenta de correo no será publicada