Los mejores 10 discos de 2016 según Aron Lindblom

Se termina el año y llega la hora de asumir la responsabilidad de recomendar los diez discos de 2016 más interesantes. Mi listado incluye dos EPs, un mini-álbum, un poco de cumbia, algo de indie sueco y mucho metal.

He optado por dejar fuera los excelentes discos de Malcolm Middleton (Summer of 13) y Frightened Rabbit (Painting of a panic attack), así como la deliciosa locura que es el disco “II” de Magrudergrind, no porque son malos sino porque me han pedido mantenerme muy breve y algo había que quitar, pues…   

Ode to the flame / Mantar

Con solo guitarra y batería, este dúo logra un hermoso y furioso orgasmo diabólico que te deja sin respirar, y aun así vas a pedir más. “Era Borealis” y “I, Omen” son dos favoritos del álbum, pero el disco merece ser escuchado una y otra vez en su totalidad. 

What one becomes / Sumac

Con por lo menos un integrante de Isis (no de la secta terrorista del Medio Oriente sino de la banda que impulsó el género post metal), Sumac viene a renovar la escena del metal con la misma demencia que caracterizó a Mastodon en sus inicios.

Aquí te dejo el álbum completo:

Guidance / Russian Circles

“Guidance” es el sexto álbum de esta banda instrumental y es el mejor disco que ha ofrecido hasta ahora. Déjate primero llevar por la rola “Mota” y vas a ver que es todo un viaje.

Acá te dejo un video que grabé personalmente de Russian Circles cuando tocaron en Strand en Estocolmo, Suecia, en abril de 2012:

Slow Forever / Cobalt

Una rabiosa colección de música con todos los instrumentos grabados por el genio energúmeno Erik Wunder.

Consistency of Energy / Viagra Boys

Un poco de Krautrock de la tierra que me vio nacer: Suecia  ☺

Finnmark / Ondt-Blod

Estos chavos apenas se han graduado del colegio, pero con este su primer álbum ya están amenazando a Kvelertak y Turbonegro con ganarse la corona del rock noruego.

Mariner / Cult of Luna with Julie Christmas

No todo el mundo se ha dejado convencer por esta colaboración entre los metaleros Cult of Luna y la cantante Julie Christmas. Algunos dicen que se nota mucho que las voces y los instrumentos fueron grabados en diferentes momentos, pero para mí resulta un disco bastante desafiante y refrescante.

Fires within fires / Neurosis

Los últimos 20 minutos de este disco, divididos entre las dos canciones “Broken ground” y “Reach”, constituyen uno de los momentos musicales más bonitos de este año.

Para los que quieren explorar más de Neurosis y la música que han creado en su carrera de más de 30 años, les recomiendo la canción “Cruel Bloom” de 2009, una linda colaboración entre la banda Converge y el cantante de Neurosis, Steve Von Till, y una buena introducción a las dos bandas.  

El Chacho / Carmelo Torres & Los Toscos

¡Nunca cae mal un poco de cumbia con acordeón!

I need more / Moon City Boys

Cuatro mujeres de Suecia tocando indie en la escuela de The Jesus & Mary Chain. Muy buenas canciones con una minimalista pero inteligente instrumentalización. 

author-avatar

Inmigrante sueco en Guatemala. Colaborador para Fast Food & Rock.

1 comentario para "Los mejores 10 discos de 2016 según Aron Lindblom"

  • Best of 2016 (Fast Food & Rock) | Blackdandelions's Blog 4 Enero, 2017 (9:49)

    […] 29 de diciembre y el momento propicio para repasar la banda sonora de este año. Mientras Aron Lindblom te presentó los mejores diez discos de 2016, yo me concentré en las diez canciones de 2016 que más escuché. Es imposible separar estas […]

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado