Las Munditortas: el lugar de culto para comer en la zona uno

La primera vez que fui a Las Munditortas no vendían tortas, al menos no al medio día. Me conformé con unas carnitas acompañadas de guacamol y rábano picado. De esa ocasión para hoy, he notado cómo la popularidad de este pequeño local ha ascendido de forma meteórica en las redes sociales. Puede que esa sea la razón por la cual ahora sí venden tortas desde las 12:00 p.m. y de que siempre esté hasta el quéis.  De cualquier forma, finalmente probé las famosas tortas.

Ese día salí a comer junto a Robo, Allan y Yiyi, a quien no le pareció la selección musical que llevaba en el carro. “Con esa música no me puedo relajar” pronunció refiriéndose al disco Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age. Lo cambié por el nuevo de Filoxera en lo que buscamos parqueo, algo que resultó difícil porque Las Munditortas está ubicado en la 13 calle 12-27 de la zona 1, y los parqueos, al medio día, están perpetuamente socados.

Conociendo Las Munditortas

El local es pequeño, cuatro o cinco mesas lo más. Y una pequeña barra que las separa de la cocina (instrumentos de cocina para ser más preciso). Pero esto no detiene a la mara de llegar. Le visita tanta gente que simplemente no hay lugar para nada. Tuve problemas serios con mi cámara. ¿Dónde rayos la ponía mientras comía? ¿Y el black book que uso para hacer anotaciones? Sirvió de posavasos para ahorrar espacio.

Ordenamos tortas como era de esperarse. Unas de chorizo y otras de adobado. Pero también las hay de pollo, res, lengua, chicharrón y carnitas. Todas con la misma base de lechuga, tomate, rábano y huevo. Los precios oscilan entre los Q 20.00 y 25.00, excepto en las noches que están a dos por Q 25.00 (de lunes a viernes).

Para bajártelas puedes ordenar desde agua pura hasta gaseosas, pasando por un fresco de Rosa de Jamaica o la insuperable Horchata de Manía. Cada bebida por el módico precio de Q 5.00.

Cómo saben Las Munditortas

Las Munditortas

Las tortas son ricas y su precio las hace accesibles para todos los que trabajan cerca (léase Prensa Libre, la oficina del Procurador de los Derechos Humanos). Yiyi expresó que era la mejor torta que había comido en su vida, pero añadió que en dicha vida solo había comido una antes. Así que limitaremos su opinión a que le gustó mucho su torta de chorizo.

Robo, por otra parte, dijo que no le sorprendía. Pero acá estamos hablando de alguien que regularmente viaja a festivales de música en México, el país de las tortas. Allan, quien es de pocas palabras, dijo “sí” cuando le pregunté si le había gustado.

Por mi parte aprecio que los ingredientes que utilizan para todos sus platillos son frescos y de calidad. Se nota el esfuerzo y dedicación que han puesto en sus productos. También me gustó el sabor. Mi única observación es que les hacía falta un poco de sazón. Nada que la sriracha no arregle.

Y hablando de sriracha, Las Munditortas ofrece una gran variedad de salsas para acompañar tu comida. Decenas de salsas. No es paja. Y si lo tuyo no son las tortas, puedes ordenar cualquiera de los siguientes platillos:

  • Chicharrón de piña
  • Carnitas
  • Adobado
  • Buche
  • Salpicón
  • Revolcado (sólo viernes)

Y mole de plátano. Mole de fucking plátano. Uno de los mejores que he probado.

¿Qué dice la gente de Las Munditortas?

Es difícil reseñar un lugar de culto. Las Munditortas reciben tanto amor en redes sociales que cualquier crítica negativa podría poner en peligro tu vida. Leamos juntos algunas de las opiniones:

Jeanny expresa:

La Colochita dice:

Pancho opina:

Ups… ese último no debí ponerlo porque tiene un link hacia otra reseña de Las Munditortas.

Conclusión:

No tiene baño, no aceptan tarjeta, no hay parqueo, usan platos de duroport, cuesta conseguir lugar y no venden cerveza. Aún así, este es un lugar al que vas a ir, pedirás una torta, le tomarás una foto y la subirás a tu red social favorita utilizando el HT #MundiTortas. ¿Por qué? Porque si no vas a comer a Las Munditortas no estas “in”. Eso y porque te gusta la buena comida al menor precio posible.

Bite this!

  • Sabor 4
  • Calidad 4
  • Precio 5
  • Presentación 2

Puntaje de los usuarios

4 (1 Votos)

Resumen

3.75Puntos

Todos somos #Munditortas

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Sin comentarios para "Las Munditortas: el lugar de culto para comer en la zona uno"

    Comenta

    Tu cuenta de correo no será publicada