Las 5 mejores canciones publicadas en enero (2018)

Toda la música que no salió en diciembre se publicó en enero. Del grueso de canciones que escuché, 30 avanzaron a la segunda ronda. Elegir entre tantas opciones sólo cinco supone una tarea complicada. No diré que que soy la persona indicada para lograrlo, pero alguien tiene que hacerlo. Así pues, dejando a un lado el aburrido lanzamiento de U2 y el regreso de Jimmy Hendrix, acá te dejo las 5 mejores canciones publicadas en enero:

Dedicado a Dolores O’Riordan.

5. Nightclub / The Vaccines

Los ingleses The Vaccines regresan en 2108 con el que será su cuarto álbum de estudio, Combat Sports. “I can’t quit”, el primer sencillo, es muy bueno, pero “Nightclub” tiene un bajo que me recuerda a The Hives. Así que no me tomó mucho tiempo decidir cuál de las dos canciones incluir.

4. Disillusioned / A Perfect Circle

La música cadenciosa de A Perfect Circle continúa impactando con cada nueva publicación. “Disillusioned” es una hermosa canción que habla sobre la desilusión que provoca la sociedad moderna. A su vez invita al oyente a “dejar lo plástico” por un lado y atreverse al cambio. A salir de la burbuja. Algo que nos vendría bien a todos y todas.

3. American Guilt / Unknown Mortal Orchestra

Desde Nueva Zelanda nos llega la estupenda propuesta de Unknown Mortal Orchestra. Así es, el mismo país que produce la crema Fern y en donde se grabó la trilogía de El Señor de los Anillos produce también rock de alto calibre. “American Guilt” suena sucio, desesperado, culpable. Buen sencillo para presentar su nueva propuesta. Espérala en algún punto de 2018.

2. Echo / Black Rebel Motorcycle Club

El nuevo disco de Black Rebel Motorcycle Club me ha pegado. Es un trabajo muy bien logrado que trae un poco de todo. Desde rock duro hasta baladas como “Echo”. ¿Cómo no amar a esta banda? Ve y descarga Wrong Creatures lo antes posible. No te arrepentirás.

1. Respect Commander / Jack White

El tercer larga duración de Jack White está a la vuelta de la esquina. Tan sólo en enero se publicaron tres canciones: “Respect Commander”, “Corporation” y “Connected by love”. Ésta última es el sencillo oficial, sin embargo, a pesar de ser una excelente canción, no ofrece nada nuevo del dueño de Third Man Records. “Respect Commander”, por otra parte, es todo lo que yo esperaba escuchar de Jack White y más. Vertiginosa y con un solo de guitarra que podría cortar el aire si quisiera, ésta es una exquisita propuesta para concluir la lista de las 5 mejores canciones publicadas en enero.

¿Que opinas de la lista? ¿Estas de acuerdo? ¿Faltó alguna? Comentarios bienvenidos.

¡Y no olvides escuchar las 5 mejores canciones publicadas en diciembre!

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

3 Comentarios para "Las 5 mejores canciones publicadas en enero (2018)"

Comenta

Tu cuenta de correo no será publicada