Las 5 mejores canciones publicadas en diciembre (2017)

Diciembre es un mes difícil para publicar música. Hay muchas distracciones, Navidad por ejemplo y… pues, Navidad. Pero el último mes de 2017 nos dejó buena música. Era mi deber compilar al menos cinco canciones que lo representaran y me dieran la razón. Desde España, hasta Suiza, pasando por Guatemala, estas son las 5 mejores canciones publicadas en diciembre.

5. Tumba gris / Atom Rhumba

Procedentes del País Vasco (España), los Atom Rhumba viven bajo tres principios: 1) Hacer la música que les sale de las tripas. 2) la banda lo es TODO. El individuo no. 3) Al escenario se sale siempre lo más guapo posible. 20 años de carrera y por lo visto aportan música fresca en 2017.

4. La buena vibra / Los Reyes Vagos ft Pato Machete

La celebración de los 10 años de Los Reyes Vagos ha sido grande. Tras numerosos conciertos y algunas publicaciones de canciones nuevas, la fiesta continuó con este fabuloso “mano a mano” junto a Pato Machete (Control Machete). “La buena vibra” hace referencia a la energía positiva que la banda ha experimentado durante su primera década de vida y es, al final, una forma de agradecer a sus seguidores.

3. Nowhere to run / UNKLE

Bajo el título de UNKLE, el músico británico James Lavelle ha publicado varios discos en su ya extensa carrera. Una que incluye, por cierto, colaboraciones con Garbage, The Verve, Massive Attack y Beck. Y si eso no fuera suficiente motivo para escucharlo, Lavelle escribió junto a Josh Homme el grandioso tema “…like clockwork” de Queens of the Stone Age.

2. Shipswreck / Legend of the Seagullmen

Legend of the Seagullmen es un supergrupo formado por Danny Carey de Tool y Brent Hinds de Mastodon, junto a un puñado de talentosos músicos. ¿Hace falta decir algo más? Bueno. Su música básicamente la componen historias de naufragios y pulpos gigantes, bajo el género de “rock sicodélico cinematográfico”. Forman parte del sello discográfico Dine Alone Records, que ha publicado, además, a otros futuros pesos pesados, como Black Mountain y Gone is Gone.

1. We are the ones / Chris Declercq ft Lemmy Kilmister

El joven guitarrista suizo Chris Declercq publicó a principios de diciembre “We are the ones”, canción que escribió junto al gran Lemmy Kilmister (Motörhead) para su primer disco en solitario. Por cierto que este álbum cuenta también con la colaboración del ex vocalista de Iron Maiden, Blaze Bailey. Nada mal.

Así concluimos con los conteos de 2017 e iniciamos el 2018 con buena música. ¿Qué opinas? No olvides dejar tus comentarios abajo.

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Sin comentarios para "Las 5 mejores canciones publicadas en diciembre (2017)"

    Comenta

    Tu cuenta de correo no será publicada