Abejorro: probamos sus 14 tipos de alitas

El sábado pasado nos invitaron a Cristian y mi a una degustación de alitas en el Abejorro, siendo la premisa el “All you can wing” de los martes y sábados. Llegué al lugar (tarde como de costumbre) y me encuentro a Cristian platicando con “el Canche” de música y festivales, presumiendo cada uno a las bandas que han visto y que verán en los próximos meses… y en mi cabeza está ese pensamiento de ¿a qué hora vamos a empezar a comer como cerdos?

La mecánica consistió en que, durante las siguientes tres horas, degustaríamos alitas con sus respectivas catorces salsas, tomar cerveza (o agua pura para los straight edge… por cierto, ¿ellos todavía existen?) y con Cristian decidimos rankear y tratar de describir cada una de las salsas según el gusto de cada uno. Así que acá están nuestros resultados.

Las alitas rockeras del Abejorro:

1. Barbacoa:

Simple pero no memorable. 

2. Honey Mustard: 

Estoy acostumbrada al Honey Mustard de Friday’s y el del Abejorro me pareció que el olor era excesivamente fuerte. Cada vez que trataba de comer estas alitas mi nariz quería salir corriendo. 

3. Jamaican Jerk: 

A Cristian le parecieron “meh”. A mí me gustaron mucho porque tienen un toque de orégano muy rico, pero era un poco fuerte, así que mi recomendación es comer solamente un par de estas. 

4. Ranch Lemon Pepper:

Como su nombre bien lo dice, estas alitas están bañadas de ranch lemon pepper jajaja. El aderezo ranchero (ranch) le da ese toque cremoso y ese moist delis, mientras que el lemon pepper (limón y pimienta) el toque ácido como Lucas. 

5. Ajo Parmesano: 

Las sabias palabras del Canche describen muy bien esta salsa:

“todo sabe mejor si tiene mantequilla, ajo y parmesano” - Rodrigo El Canche Zarco

y en efecto you can’t go wrong with that… por cierto la opción favorita de Cristian.

6. Pikes 

Las Pikes, en algún momento, fueron las alitas del Abejorro favoritas de Cristian, pero ese día que las probamos las cambió por las Ajo Parmesano. A mí me gustaron porque tienen un toque de aceite balsámico bastante interesante. 

7. Teriyaki Piña 

No nos gustaron para nada. Sorry.

8. Bourbon

Interesante combinación del bourbon, fueron bien recibidas por nuestro paladar. 

9. Cajún

Oh fuck! Éstas son de las opciones más picantes que hay en el menú. A mi gastritis no le gustaron pero a Cristian parecieron agradarle bastante, aunque le aflojaron la nariz. 

10. Buffalo

También picantes. No es el clásico buffalo que te deja los labios dormidos, éstas se disfrutaban bastante. 

11. Lemmon Buffalo

-Mónica: Cristian, ayuda, ¿a qué sabían estas?

– Cristian: Mónica, sabían a búfalo con limón.

12. Buffalo cobanero

Estas ni me atreví a probarlas, sólo el nombre hace referencia a una cena preparada directamente de las manos de satanás. 

13. Ranch cobanera

Bueno, después de ignorar dos opciones picantes por pura cobardía, decidí probar las alitas con salsa Ranch Cobanera ¿y qué tal? no me parecieron picantes :). El ranch suaviza por mucho el picor del chile cobanero. ¡Vaya sorpresa!

14. Lemmon pepper

So far ¡mis favoritas! Soy fanática de todo lo que tenga limón así que obviamente esta opción no tenía que defraudar, porque son alitas bañadas en limón y pimienta haciendo referencia al Lucas que comía de pequeña, ¡pero con alitas! Tengo que hacer la salvedad que a Cristian no le gustaron porque piensa que son muy secas. No puedo discutir eso.

Conclusión

Hay opciones muy buenas de salsas dentro del menú (Ajo Parmesano, Lemmon Pepper, Bourbon), pero tambien hay muchas más para elegir. Demasiadas diría yo. Y como dijo uno de mis comediantes favoritos, Aziz Ansari:

“como muchas personas de mi generación -esos entre sus 20s y 30s- nos sentimos obligados a tener que hacer un montón de investigación para asegurarnos que cada decisión que tomamos es la mejor opción” - Aziz Ansari

Entonces imaginemos que estamos en Arkadia, adentro del Abejorro. Son las ocho de la noche, justo en medio de un  toque o parranda (parezco mamá de adolescente usando la palabra “parranda”), La música está a tope, no le escucho al mesero y me menciona CATORCE salsas a elegir… en ese momento entro en pánico porque ¿qué pasa si no elijo la más rica? ¿o la qué más me va a gustar?

Ya sé lo que estás pensando, el escenario que te planteé es el más complicado y que en el Abejorro los martes y sábados al medio día hay All you can eat de alitas por Q 99.00, así que tranquila, eso no va a pasar. Pero mi punto es ese. Mientras más opciones hay de cualquier cosa (comida, cepillos de dientes o citas de Tinder), las personas tendemos a dudar mucho porque siempre queremos tener la mejor opción y al final sólo quedamos decepcionados.

Bite this!

  • Sabor 3
  • Calidad 4
  • Precio 5
  • Presentación 4

Puntaje de los usuarios

3.6 (7 Votos)

Resumen

4Puntos

Un bar con buenos toques, buena música y muchas alitas por elegir (y mi ansiedad lo sabe)

author-avatar

Las mejores cosas de la vida empiezan con C… comer, comedia y cagar

Sin comentarios para "Abejorro: probamos sus 14 tipos de alitas"

    Comenta

    Tu cuenta de correo no será publicada