Las Tortas Mexicanas: auténticos tacos mexicanos en Guatemala

Justo cuando pensabas que este blog se trataba sólo de hamburguesas, desvío tu atención hacia la comida mexicana. Si bien es cierto que Guatemala no es el mejor país para comer tacos (ese sería México), cuando un mexicano te recomienda una taquería en esta ciudad, es tu deber comer ahí. Esa fue la razón por la que visité Las Tortas Mexicanas, un restaurante familiar que sirve auténticos tacos a precios increíbles.

Ubicado en lo que alguna vez fue un banco (o dos), Las Tortas Mexicanas ofrece un ambiente sencillo, sin pretensiones. Sólo tacos y tortas. Es un lugar para llegar, comer e irse. Así de simple. El menú presenta una sugerente variedad que incluye un poco de todo, menos cerveza.  Cada plato es abundante y accesible. Y hay precios para todas las hambres, desde tres tacos al pastor, por Q 8.00, hasta “Alambres combinados” de Q 50.00 (lo más caro del menú).

¿Qué dice la gente de Las Tortas Mexicanas?

Creo que Pelota Mila debería escribir este blog. Dice lo mismo que yo pero en menos palabras. Y sí, yo también espero que Las Tortas Mexicanas abran más sucursales. Sería una opción mucho más económica y sabrosa que los clásicos Taco Inn y Tacontentos de la ciudad.

Por otra parte, y citando a Enrique Bunbury, nunca se convence del todo a nadie de nada. Pero Luis Carlos tiene razón en algo: no todo lo que brilla es oro, o en este caso, tacos.

Puntos negativos de Las Tortas Mexicanas:

A continuación los puntos en los que podrían mejorar nuestros amigos de Las Tortas Mexicanas:

  • Mejorar la presentación de los platos: sólo para evitar al clásico guatemalteco que se queja por todo, como yo.
  • Endulzar menos las bebidas: si bien su bar de “aguas frescas” ofrece horchata, rosa de jamaica, cremita y naranjada (radioactiva a juzgar por el color), las bebidas son demasiado dulces. Pedir un vaso adicional con hielo es tan sólo una medida paliativa.
  • Ofrecer variedad de salsas: ¿estamos hablando de comida mexicana, cierto? porque una sola salsa no le hace justicia. Necesitamos más opciones. Además de la clásica salsa verde, ¿que tal una salsa de chile chipotle o una salsa roja de molcajete? ¿Y una salsa borracha de chile pasilla? ¿no? ¿muy feo?
  • Actualizar sus horarios en Facebook: Los domingos, por ejemplo, abren a las 2:00 p.m., pese a que en su página de Facebook indica que atienden desde las 10:00 a.m.

Conclusión:

Hay que ir. Punto. Visita Las Tortas Mexicanas en la Calzada Aguilar Batres, 29-60 de la zona 11 y, mientras te conduces hacia esta taquería, escucha música de Band of Bitches. ¡Viva México!

Bite this!

  • Sabor 5
  • Calidad 3
  • Precio 5
  • Presentación 2

Usuarios

0 (0 Votes)

Resumen

3.75Puntos

Buenos tacos mexicanos.

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *