Fui a comer a L’Aperó, la mejor pizzería de Guatemala

L’Aperó es la mejor pizzería de Guatemala. Punto. Se acabó la reseña. Así de simple tendría que ser la entrada de esta semana, pero comprendo que algunos comensales no sólo tienen apetito por la comida, sino también por artículos que reflejen el gusto por comer. Así que permíteme extender un poco más esta reseña, explicando por qué L’Aperó es la mejor pizzería del país.

¿Por qué L’Aperó es la mejor pizzería de Guatemala?

La respuesta a esta interrogante es la masa. La masa de L’Aperó es la razón por la cual ésta es la mejor pizzería. Punto. Se acabó la explicación. Tiempo… me pasó de nuevo. Prometo que no volverá a suceder. Pero es cierto. La masa de la pizza de L’Aperó es insuperable: suave y crocante a la vez. Cuidadosamente cocinada en un horno de leña que abraza cada pizza como si fueran piezas de barro únicas de los más grandes artistas.

Puede que artistas no sea el término correcto, pero sí artesanos. Porque hacer pizza en L’Aperó conlleva un trabajo impresionante. Desde la elaboración de la masa, hasta la selección de ingredientes frescos y la combinación de éstos para crear las pizzas más interesantes que se pueden encontrar. Prueba de ello son la santísima trinidad de las pizzas, cada una con el sello personal de la casa.

La santísima trinidad de L’Aperó

En mi última visita a éste, mi restaurante favorito, vi a una pareja ordenar las tres pizzas más vendidas en L’Aperó: La genial Toscana, la impresionante De Lujo y la singular Perazul. La primera de ellas, la Toscana, es una pizza con tomate, queso mozzarella, proscciuto, tomates confitados y queso parmesano. La segunda, la De Lujo, es una combinación de crema, queso suizo, lomito, cebolla caramelizada y persillade.

La tercera, que lleva por nombre Perazul, bien podría ser mi pizza favorita, no sólo de L’Aperó, sino de la vida. Hecha con crema, queso suizo, peras salteadas y queso azul, esta pizza es el epítome del menú de un restaurante que ya incluye otras propuestas interesantes como una pizza con miel (Chivita) y otra con jalea de sauco.

El decálogo del cliente de L’Aperó

Después de comer varias veces en L’Aperó, y tras conversar con amigos y amigas que llegan regularmente al restaurante, he decidido elaborar el “Decálogo del cliente de L’Aperó”:

  1. L’Aperó es una sola.
  2. Nunca pedirás una sola pizza. Tres será el mínimo a ordenar.
  3. Siempre harás tu reservación antes de las seis de la tarde.
  4. Aunque tengas que esperar para sentarte, lo harás con gusto.
  5. Aunque ya sentado tengas que esperar media hora para recibir tu pizza, lo harás con gusto.
  6. No te quejarás cuando se acabe la masa.
  7. No te quejarás de sus sillas ni de sus mesas. Son parte del ambiente relajado.
  8. Siempre que te sea posible, ordenarás cerveza artesanal para acompañar tu pizza.
  9. Compartirás el conocimiento de esta pizzería con todo ser humano que te pregunte por un buen lugar para comer.
  10. Nunca, pero nunca, le serás infiel a L’Aperó.

Conclusiones

L’Aperó no es un restaurante que necesite de publicidad. Siempre está lleno. Muchos consideran que es la piedra angular del renacimiento de 4 Grados Norte como distrito gastronómico. Pronto se mudarán. Afortunadamente en la misma área. Mis mejores deseos a todo el equipo en este nuevo paso.

Concluyo diciendo que me sorprende la gente que pide ensaladas en L’Aperó. ¡Ni siquiera aparecen en el menú! Un amigo mío ordenó una y creo que está arrepentido de contarlo. Ahora es un paria. En fin, les dejo la foto de la ensalada como despedida.

Bite this!

  • Sabor 5
  • Calidad 5
  • Precio 5
  • Presentación 5

Usuarios

5 (1 Votes)

Resumen

5Puntos

Un promedio de Q 75.00 cuestan las mejores pizzas en Guatemala. Nada mal.

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

Una respuesta a “Fui a comer a L’Aperó, la mejor pizzería de Guatemala”

  1. David dice:

    Desde luego la mejor Pizza de Guatemala. Vale la pena ir a almorzar, a cenar, a celebrar reencuentros o a endulzar despedidas (ensalar, de salado en este caso) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *