6 Abril, 2017
Rock

20 canciones que un rockero puede poner en una fiesta sin avergonzarse

Música de Bomba Estéreo, Tijuana Love, Los Fabulosos Cadillacs y El Instituto Mexicano del Sonido. Estas son las 20 canciones que un rockero puede poner en una fiesta sin avergonzarse. ¡Utiliza las flechas para escuchar el conteo!

(Usa las flechas para navegar )

En un país semi tropical como Guatemala, la época de semana santa es un dolor de huevos para las rockeras y rockeros. Las radios ponen Pitbull todo el tiempo (bueno, todo el año) y La Marca “Reguetón” se convierte en la radio oficial del verano. Fiesta tras fiesta los rockeros debemos soportar bailando “La Gozadera”, si bien nos va. En cambio, si nos va mal, debemos aguantar a Carlos Vives y Shakira y su bicicleta, o peor: “Duele el corazón” de Enrique Iglesias.

Por lo general, toda esta música hace que el trasero de cualquier persona rockera se mantenga pegado a la silla. Es por eso que, para evitar el fatídico “yo no bailo, gracias”, he compilado la siguiente lista: 20 canciones que un rockero puede poner en una fiesta sin avergonzarse.

Así es. 20 hits que te harán la estrella de la party. 20 canciones con las que pararás bailando hasta las quince. Recuerda usar esta información sólo para el bien y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Haz una playlist en tu teléfono con estas canciones. Descárgalas o sincronízalas para estar listo cuando el DJ deje sólo el equipo de sonido.
  2. Recuerda lo que dijo Bunbury: “Soy buen bailarín con unos tragos”. El tequila y el mezcal me han funcionado de maravilla (si estar tirado en el suelo dormido es bailar, claro).
  3. Esta playlist sirve mejor si la colocas ya entradita la fiesta. 11:00 p.m. es una buena hora para cambiar a Chino y Nacho.
  4. Ármate de valor. Vístete bien y ve al espejo más cercano y di las palabras de Clint en voz alta: “Amigo, no se lo tome a mal, pero los tipos duros también bailan. Se lo digo yo”.

Sin más preámbulos, avanza para escuchar ¡las 20 canciones que un rockero puede poner en una fiesta sin avergonzarse!

Advertencia: bailar esta música sobrio es un riesgo.

author-avatar

Gurú de la comida rápida y música rock en Guatemala.

2 respuestas a “20 canciones que un rockero puede poner en una fiesta sin avergonzarse”

  1. Alejandro dice:

    Gracias por el listado, no encontré “Yo digo baila” de Instituto Mexicano del Sonido en Spotify pero la sustituí por música de Los Caligaris.

    • Cristian Galicia dice:

      Los Caligaris son buenos también, ¿Cuál pusiste? Del IMS te recomeindo buscar “Escríbeme pronto”, “El micrófono” y su versión de “Si nos dejan” de Jose Alfredo Jimenez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *